Qué reforma migratoria puede significar para California

¿Qué reforma migratoria puede significar para California

Cortesía del informe de California

Stream en línea todo el programa de audio:

04/04/2013
Los legisladores federales están dando los toques finales a varios proyectos de ley de reforma migratoria que compiten – algunos de los cuales pueden debutar la próxima semana. De un modo u otro, todos son espera que incluya algún tipo de camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de personas que ya están en el país ilegalmente. Periodista: Rachael MyrowImmigration Law Santa Rosa

Rachael Myrow, Host: los legisladores federales están dando los toques finales a varios proyectos de ley de reforma migratoria en competencia, y deberíamos ver una o más de ellas debut la próxima semana. De un modo u otro están todos espera que incluya algún camino a la ciudadanía para un estimado de 11 millones de personas que ya están en el país ilegalmente. Mientras que el drama político se desarrolla en Washington, DC, pasamos a un hombre en Fresno con un fuerte sentido de lo que esas reformas podrían significar en la planta baja de California. Don Riding pasó casi 40 años, con lo que se llamó el INS y lo que ahora llamamos la Ciudadanía de los EE.UU. y la Agencia de Servicios de Inmigración. Gracias, Don Riding, para hablar con nosotros.
Don Riding: No hay de qué!
Myrow: ¿Qué te gusta del programa de amnistía de 1986?
Riding: Lo que me gustó es el hecho de que las personas que habían estado trabajando aquí durante muchos años por fin pudieron presentarse. Mucha gente no entiende que la razón era necesario el programa de amnistía fue a causa de un cambio en la ley de 1976. Lo que solía ser, con anterioridad al 1 de enero de 1977, que si alguien desde el Hemisferio Norte – principalmente México – estaba aquí y tenía un niño nacido en los EE.UU., podrían emigrar casi de inmediato. Ellos no tuvieron que esperar 21 años para que el niño a pedir por ellos. Así que antes de 77, si alguien vino aquí ilegalmente con una familia y tuvieron un hijo nacido aquí podían inmigrar. Cuando que se detuvo en el 77, todos de la repentina de todas aquellas personas ya no podía emigrar. Y al ’86 tuvimos un par de millones de personas que antes – no todos ellos, ya que no todos los niños han nacido aquí, pero muchos de ellos – se hayan beneficiado de las viejas reglas. Antes del ’77 no había límite de cuántas personas podrían emigrar de México. Congreso cambió las reglas en el 77 y luego se sorprendió cuando hubo consecuencias inesperadas.
Myrow: consecuencias inesperadas como qué?
Equitación: Al colocar un límite numérico de la cantidad de personas pueden inmigrar de México, que tomó 10 años para los mexicanos que presentaron solicitudes para emigrar en el 77 – el primer año de la nueva ley – que les tomó 10 años para todos a emigrar. Estas son personas que inmigraron legalmente, que se clasificó, que de repente tuvo que esperar su turno. Por lo tanto, se puede imaginar: ¿Qué pasa con las personas que solicitaron, ya sabes, en el ’79, ’80, ’81, incluso más tiempo. Como lo es hoy, en la categoría de los hermanos y hermanas de los mexicanos, hay aproximadamente 750.000 solicitudes de visa para los mexicanos aprobados en esa categoría. Si usted hace la matemáticas para cuántos se les permite cada año, el tiempo de espera es de 163 años, cuatro meses!
Myrow: ¿Qué piensa usted de las nuevas propuestas que se flotaban en Washington, DC?
Equitación: No son malos. Decir que eres perfecto – no, no lo son. Pero no vamos a deportar a 11 ó 12 millones de personas. Ahora es necesario que haya algunos requisitos, y están tratando de poner los requisitos pulg Muchas personas no entienden, ellos dicen: “Bueno, esta gente tiene que pagar sus impuestos”. La mayoría de ellos ya son. Cuando llegué por primera vez a California en 1984, di la vuelta a las diversas comunidades de inmigrantes y preguntó: “¿Cuántos de ustedes se les paga en efectivo bajo la mesa?” Todos levantaron la mano. En 2011, cuando me retiré, me hizo la misma pregunta y todos levantaron la mano y dijeron que se les paga con cheques. Lo que pasa es que parte del programa de amnistía incluidas sanciones a los empleadores. Las sanciones a empleadores obligaban a la gente a obtener documentos falsos. Así que a pesar de que puede ser que tenga pagado en un nombre diferente, todo el mundo hoy en día se está pagando con un cheque. Lo que significa que los empresarios están sacando dinero de la Seguridad Social. Están sacando dinero de los impuestos estatales y federales. Están sacando dinero por todas las cosas que se supone que. Así que cuando estos reformadores dicen: “Bueno, ellos tienen que pagar los impuestos atrasados”, que ya están pagando, casi todos ellos.
Myrow: ¿Qué crees que pasaría a la economía del Valle Central granja $ 26 mil millones si los legisladores federales requieren a los agricultores a limpiar la casa antes de importar cualquier trabajador.
Equitación: Básicamente, esto sucedió en Washington y Oregon siguiendo el programa de amnistía. No se supone que es un programa de trabajadores agrícolas reposición que permita a la gente para cosechar los cultivos de manera ilegal y el Departamento de Agricultura y el Departamento de Trabajo en conjunto habrían de determinar cuántos trabajadores se necesitan en la agricultura esos años. Bueno, el problema era determinar cuántos trabajadores se necesitan acudieron a las oficinas estatales de desempleo y preguntó: “¿Cuántos trabajadores han llegado a los agricultores y pedí?” Los agricultores no ir a la oficina de desempleo para pedir a los trabajadores. Volvieron con un informe, “necesitamos cero los trabajadores agrícolas. ‘Y moras y cultivos como el que se pudría en los viñedos en el sur de Washington

Traducción cortesía de Google Translate

Social tagging: > > > >

Comments are closed.